Tendinosis

La Tendinosis

Llamamos tendinosis a la degeneración del tendón.  Suele ser el resultado de una tendinitis no resuelta que termina degenerando la estructura del tendón.

La tendinosis provoca dolor en la zona del tendón, pérdida de movilidad en la articulación afecta e hinchazón. El dolor aparecerá con la actividad y que puede mantenerse en reposo al finalizarla.

El origen de esta patología suele estar provocado por el sobreuso, realizar movimientos repetidos en el trabajo o en el deporte. Esto producirá una tendinitis que si no es resuelta en los primeros días pasará a tendinosis.

El tratamiento de la tendinosis

En Clínica de Fisioterapia Ángel Araque el tratamiento se comenzará haciendo una valoración del paciente y determinar su afectación. El tratamiento irá enfocado a eliminar el dolor y a recuperar la correcta movilidad de la articulación. Para ello usaremos terapia manual, Método McKenzie®, punción seca y ejercicio terapéutico. Además contamos con  INDIBA® activ, el mejor equipo de diatermia del mercado, que te ayudará a acelerar los mecanismos naturales de reparación del tejido para que de una forma inocua y segura, te recuperes lo antes posible: reduce el dolor, la inflamación y acelera los procesos de regeneración del tejido gracias al efecto del sistema Proionic® único en el método INDIBA® activ.

En este tipo de patología y según las últimas investigaciones, el ejercicio terapéutico es clave para su correcto tratamiento. Habrá que seguir un programa de ejercicios, progresando en función de la sintomatología para eliminar el dolor primero, devolverle su completa funcionalidad en segundo lugar, y potenciar para prevenir recaídas en último lugar.