Artrosis de Cadera

La Artrosis de Cadera

La artrosis de cadera es  una degeneración del cartílago en dicha articulación. Este tipo de artrosis suele ser común en personas mayores aunque puede aparecer antes de los 50 años. El síntoma más frecuente es dolor en la zona de la ingle o muslo e incluso la rodilla. Además, va acompañado de los síntomas típicos de la artrosis como rigidez, pérdida importante de funcionalidad, deformación y derrame articular. Es por ello que las actividades de la vida diaria como andar, estar de pie o subir y bajar escaleras se hace cada vez más dificultoso.

Los  factores de riesgo que pueden favorecer su aparición son:

  • Edad, ya que suele ser más frecuente a partir de los 50 años.
  • Obesidad.
  • Actividad profesional o deporte de alto nivel de intensidad.
  • Genéticos: antecedentes familiares.
  • Factores hormonales: es más frecuente en las mujeres debido a la disminución de estrógenos (hormonas presentes en la mujer) que ocurre durante la menopausia.
  • Traumatismos.
artrosis-fisioterapia

El tratamiento de la artrosis de cadera

En Clínica de Fisioterapia Ángel Araque podemos ayudarte a ralentizar el proceso degenerativo y a mejorar tus síntomas. El tratamiento irá enfocado en un primer momento a disminuir dolor para posteriormente mejorar la funcionalidad. Utilizaremos la terapia manual, Método McKenzie® y ejercicio terapéutico para conseguirlo. Además en nuestra clínica contamos con la tecnología más avanzada: Indiba Activ Therapy. Es el mejor equipo de diatermia del mercado, que te ayudará a acelerar los mecanismos naturales de reparación del tejido para que de una forma inocua y segura, te recuperes lo antes posible: reduce el dolor, la inflamación y acelera los procesos de regeneración del tejido gracias al efecto del sistema Proionic® único en el método INDIBA® activ. La parte final del proceso de recuperación consistirá en el fortalecimiento muscular, reeducación de la marcha y trabajo propioceptivo que nos ayudaran sobre todo en la mejora de la función y por tanto de las tareas de la vida diaria.