El bruxismo es un trastorno de la articulación temporo-mandibular (ATM) y consiste en apretar o rechinar los dientes de forma involuntaria. Puede provocar desgaste de las piezas dentales, incluso llegando a fracturarlos, y dolor en la zona mandibular y cervical que pueden ir acompañadas de cefaleas.
Entre los factores de este trastorno se encuentran el estrés, problemas cervicales, posturales y disfunción de la articulación temporo-mandibular.
El paciente al despertarse puede notar tensión/dolor en la zona mandibular, cervical, dolor de cabeza, pitidos o ruidos en el oído.

Tratamiento
En Clínica de Fisioterapia Ángel Araque realizamos una exhausta valoración al paciente con el fin de eliminar esa sintomatología mediante un tratamiento de las regiones mandibular y cervical. El objetivo será devolverle la movilidad articular normal tanto de la región cervical como mandibular y tratar la musculatura afectada. Para acelerar el proceso de recuperación contamos con INDIBA® activ. Es el mejor equipo de diatermia del mercado, que te ayudará a acelerar los mecanismos naturales de reparación del tejido para que de una forma inocua y segura, te recuperes lo antes posible: reduce el dolor, la inflamación y acelera los procesos de regeneración del tejido gracias al efecto del sistema Proionic® único en el método INDIBA® activ.
En algunos casos habrá que abordar la postura del paciente si tiene una relevancia importante.