Bruxismo

El bruxismo es un trastorno de la articulación temporo-mandibular (ATM) y  consiste en apretar o rechinar los dientes de forma involuntaria. Puede provocar desgaste de las piezas dentales, incluso llegando a fracturarlos, y dolor en la zona mandibular y cervical que pueden ir acompañadas de cefaleas.

Entre los factores de este trastorno se encuentran el estrés, problemas cervicales, posturales y disfunción de la articulación temporo-mandibular.

El paciente al despertarse puede notar tensión/dolor en la zona mandibular, cervical, dolor de cabeza, pitidos o ruidos en el oído.

Bruxismo-fisioterapia-angel-araque

En Clínica de Fisioterapia Ángel Araque realizamos una exhausta valoración al paciente con el fin de eliminar esa sintomatología mediante un tratamiento de las regiones mandibular y cervical. El objetivo será devolverle la movilidad articular normal tanto de la región cervical como mandibular y tratar la musculatura afectada. Para acelerar el proceso de recuperación contamos con  INDIBA® activ. Es el mejor equipo de diatermia del mercado, que te ayudará a acelerar los mecanismos naturales de reparación del tejido para que de una forma inocua y segura, te recuperes lo antes posible: reduce el dolor, la inflamación y acelera los procesos de regeneración del tejido gracias al efecto del sistema Proionic® único en el método INDIBA® activ.

En algunos casos habrá que abordar la postura del paciente si tiene una relevancia importante.