Bursitis Troncatérea

La Bursitis Troncatérea

La bursitis trocantérea es la inflamación e irritación de las bolsas sinoviales que cubren el trocánter de la cadera. La bursa sinovial es un saco lleno de líquido que actúa como almohadilla entre los músculos, tendones y huesos.

Entre las distintas causas podemos encontrarnos problemas de movilidad lumbar o de cadera, debilidad de los músculos de la cadera, mal gesto técnico o traumatismos.

bursitis-fisioterapia

El tratamiento de la bursitis troncatérea

El primer objetivo del tratamiento es disminuir la inflamación de la bolsa sinovial y el dolor. Para ello realizaremos terapia manual y nos apoyaremos en la alta tecnología que disponemos en la clínica: Indiba Activ Therapy. Es el mejor equipo de diatermia del mercado, que te ayudará a acelerar los mecanismos naturales de reparación del tejido para que de una forma inocua y segura, te recuperes lo antes posible: reduce el dolor, la inflamación y acelera los procesos de regeneración del tejido gracias al efecto del sistema Proionic® único en el método INDIBA® activ. Una vez eliminada la sintomatología, utilizaremos el ejercicio terapéutico para mejorar la musculatura con el objetivo de evitar recaídas. La parte final del proceso de recuperación consistirá en el fortalecimiento muscular, reeducación de la marcha y trabajo propioceptivo que nos ayudaran sobre todo en la mejora de la función y por tanto de las tareas de la vida diaria.