Llamamos cervicalgia a aquel dolor percibido en cualquier zona de la región cervical incluyendo la parte anterior del cuello y hasta los hombros.
Es una patología muy común, pues un 70% de la población ha sido diagnosticado de ello. Suele tener recidivas si no se trata de manera correcta.
El origen puede ser por diversas causas:
– Malas posturas
– Artrosis cervical
– Lesiones del disco intervertebral
– Traumatismos (latigazo cervical)
– Síndrome de dolor miofascial (musculatura)
– Radiculopatías
– Enfermedades inflamatorias (espondilitis anquilosante o artritis reumatoide)
– Malaoclusión mandibular
– Problemas de visión
– Tumores o infecciones
La cervicalgia puede ir asociada a dolor de cabeza (cefalea) y mareos al cambiar de posición o mover la cabeza. También podemos encontrar limitación de la movilidad tanto cervical como del hombro con alteración del control motor muscular. El dolor cervical puede irradiar hacia otros segmentos, lo más común es a los miembros superiores (cervicobraquialgia).
Tratamiento
En Clínica de Fisioterapia Ángel Araque somos especialistas en el tratamiento de esta dolencia pues forma parte del TOP3 de dolores que más tratamos en nuestro centro. El tratamiento será personalizado y con la finalidad de tratar la causa de la dolencia. Para ello, se utilizarán técnicas como terapia manual, método McKenzie ®, punción seca, neurodinámica, estudio postural y ejercicios específicos programados por el fisioterapeuta.
Para acelerar el proceso de recuperación contamos con INDIBA® activ. Es el mejor equipo de diatermia del mercado, que te ayudará a acelerar los mecanismos naturales de reparación del tejido para que de una forma inocua y segura, te recuperes lo antes posible: reduce el dolor, la inflamación y acelera los procesos de regeneración del tejido gracias al efecto del sistema Proionic® único en el método INDIBA® activ.
El ejercicio terapéutico es muy importante en esta patología para evitar recaidas y dar una herramienta al paciente de autotratamiento en caso de recidiva. Por ello reeducamos la columna para devolver una postura sana que nos ayude a recuperar nuestra salud.