Cervicobraquialgia

La Cervicobraquialgia se define como dolor cervical con irradiación al brazo. La principal causa es una afectación de una o varias de las raíces nerviosas del plexo braquial que se originan en cervicales e inervan el brazo. Otro origen común es una pérdida de movilidad en la región cervical. Suele ir acompañado de hormigueo, parestesias, pérdida de sensibilidad y pérdida de fuerza en el brazo.

El origen de la irritación de las raíces nerviosas puede ser por diversas causas:

• Inflamación.
  • Compresión: hernia de disco o protusión cervical.
  • Afectación de los desfiladeros por donde transcurre el plexo desde el cuello hasta la mano.

En Clínica de Fisioterapia Ángel Araque el tratamiento tendrá como objetivo solucionar el origen de la irritación de la raíz nerviosa con descompresión o eliminación de la inflamación. Para ello habrá que buscar el máximo de movilidad cervical para devolver el equilibrio a los discos intervertebrales (hernias o protusiones) consiguiendo disminuir o eliminar el dolor.

Para conseguirlo utilizaremos diversas técnicas: movilizaciones vertebrales con ajuste por parte del fisioterapeuta si es necesario para reducir la hernia o la protusión  y liberar la raíz nerviosa a través Método Mckenzie®. Tratamiento del tejido blando afectado en el recorrido del plexo a lo largo del brazo para liberar el nervio. Neurodinámica (movilización del sistema nervioso) para continuar con la liberación del nervio de las estructuras que lo rodean. Para acelerar el proceso de recuperación contamos con  INDIBA® activ. Es el mejor equipo de diatermia del mercado, que te ayudará a acelerar los mecanismos naturales de reparación del tejido para que de una forma inocua y segura, te recuperes lo antes posible: reduce el dolor, la inflamación y acelera los procesos de regeneración del tejido gracias al efecto del sistema Proionic® único en el método INDIBA® activ.

Para completar el tratamiento y evitar futuras recaídas, habrá que hacer un trabajo preventivo de reeducación de la columna vertebral. Realizaremos un plan de trabajo personalizado con la finalidad de mantener la movilidad articular completa, tener una musculatura con elasticidad y un tono adecuado y con ello conseguir una postura y una movilidad que nos ayuden a evitar recaídas.

Ya son muchos los pacientes que han dejado atrás sus dolores cervicales. Si es tu caso, únete a ellos, pide cita y te ayudaremos.