La condromalacia es la degeneración del cartílago articular de la rótula en la articulación de la rodilla. El cartílago rotuliano amortigua y reduce la fricción entre el fémur y la rótula mejorando su movilidad. La condromalacia produce dolor en la parte anterior de la rodilla, al estar sentado, al subir y bajar escaleras y en la práctica deportiva. También puede provocar chasquidos, inflamación y derrame articular.
Suele estar provocada por una mala alineación de la rótula o por traumatismos/movimientos repetidos de la rodilla que producen fricción del cartílago.
Tratamiento
En Clínica de Fisioterapia Ángel Araque hacemos una valoración exhaustiva de la rodilla y del movimiento del paciente para buscar los desencadenantes de la degeneración del cartílago.
Para el tratamiento utilizaremos terapia manual en la musculatura y en la articulación. Para disminuir la sintomatología al principio contamos con INDIBA® activ. Es el mejor equipo de diatermia del mercado, que te ayudará a acelerar los mecanismos naturales de reparación del tejido para que de una forma inocua y segura, te recuperes lo antes posible: reduce el dolor, la inflamación y acelera los procesos de regeneración del tejido gracias al efecto del sistema Proionic® único en el método INDIBA® activ.
Una vez disminuida la sintomatología comenzaremos con un programa de ejercicio terapéutico para dotar a la rodilla de fuerza y estabilidad. Terminaremos el tratamiento con el readaptador para volver a nuestra actividad deportiva o cotidiana, sin riesgo de recaída.
Si llevas mucho tiempo con este problema, no lo pienses más y pide tu cita, te ayudaremos a encontrarte bien de nuevo.