Dorsalgia

La dorsalgia hace referencia al dolor percibido en  la región dorsal o torácica de la columna vertebral. Además de en esa zona, el dolor puede irradiarse por la parrilla costal desde la parte lateral hasta la anterior. Es típico el dolor que atraviesa desde la espalda hacia el pecho punzante. El dolor puede reproducirse con la respiración o dificultarla.

Las causas más comunes son: movimientos bruscos, malas posturas, alteraciones en el sistema respiratorio (tos repetitiva, neumonías, bronquitis…), artrosis y/o degeneración discal, y escoliosis.

Dorsalgia-fisioterapia-angel-araque

En Clínica de Fisioterapia Ángel Araque valoraremos las distintas causas para dar con el origen de la sintomatología. En el tratamiento utilizaremos terapia manual, Método McKenzie y ejercicio terapéutico adaptado a cada caso. Para acelerar el proceso de recuperación contamos con  INDIBA® activ. Es el mejor equipo de diatermia del mercado, que te ayudará a acelerar los mecanismos naturales de reparación del tejido para que de una forma inocua y segura, te recuperes lo antes posible: reduce el dolor, la inflamación y acelera los procesos de regeneración del tejido gracias al efecto del sistema Proionic® único en el método INDIBA® activ.

El ejercicio terapéutico es muy importante en esta patología para evitar recaídas y dar una herramienta al paciente de autotratamiento en caso de recidiva.  Por ello reeducamos la columna  para devolver una postura sana que nos ayude a recuperar nuestra salud.

Si es tu caso, pide cita y te ayudaremos.