El hombro congelado

El hombro congelado, también llamado capsulitis retráctil o periartritis escapulohumeral, es una patología que afecta al complejo del hombro y de causa desconocidaSe produce una gran limitación en la movilidad debido a la rigidez y dolor presente. Esto provoca una gran incapacidad funcional en el paciente.  Es importante empezar con el tratamiento cuanto antes para evitar que la afectación continúe o dificulte la recuperación.

Hombro-congelado

En Clínica de Fisioterapia Ángel Araque realizaremos un tratamiento enfocado en disminuir el dolor y la rigidez para aumentar la movilidad del hombro. Utilizaremos terapia manual, movilizaciones articulares, Método McKenzie® y ejercicio terapéutico personalizado para aumentar la movilidad.

Además contamos con  INDIBA® activ, el mejor equipo de diatermia del mercado, que te ayudará a acelerar los mecanismos naturales de reparación del tejido para que de una forma inocua y segura, te recuperes lo antes posible: reduce el dolor, la inflamación y acelera los procesos de regeneración del tejido gracias al efecto del sistema Proionic® único en el método INDIBA® activ.

Una vez recuperada, seguiremos con un programa de ejercicios para recuperar el control motor de la cintura escapular y potenciar la musculatura, todo ello enfocado en evitar recaidas.