El mareo cervicogénico, es el provocado por una disfunción en la columna cervical. Para diagnosticarlo debemos desechar otras posibles causas de mareo como son:
- Vértigo paroxístico proximal.
- Hipotensión postural.
- Problema vestibular.
- Concusión laberíntica.
- Fistula perilinfática.
- Insuficiencia vertebrobasilar.
- Diabetes.
Para relacionar el mareo con el origen cervicogénico tenemos que ver la relación temporal entre el mareo y el dolor de cuello, si hay problemas previos de cuello y descartar las causas mencionadas arriba.

Tratamiento
En Clínica de Fisioterapia Ángel Araque haremos una valoración para confirmar el origen cervical del problema y pautar un tratamiento personalizado que devuelva la zona cervical a la normalidad eliminando el mareo. Para ello utilizaremos terapia manual, Método McKenzie ® y ejercicio terapéutico. Para acelerar el proceso de recuperación de la musculatura contamos con INDIBA® activ. Es el mejor equipo de diatermia del mercado, que te ayudará a acelerar los mecanismos naturales de reparación del tejido para que de una forma inocua y segura, te recuperes lo antes posible: reduce el dolor, la inflamación y acelera los procesos de regeneración del tejido gracias al efecto del sistema Proionic® único en el método INDIBA® activ.
Si llevas tiempo con mareos y quieres ponerle solución, no lo dudes más y pide tu cita, te ayudaremos.