El Síndrome del Túnel Carpiano

El síndrome del túnel carpiano es una lesión causada por la compresión del nervio mediano a su paso por el túnel del carpo. Produce dolor en muñeca y mano, parestesias y debilidad. También puede provocar distintos síntomas en el resto del brazo.

La compresión del nervio puede producirse además de en el túnel del carpo, en el resto del recorrido que realiza desde la zona cervical.

Los síntomas son frecuentes a la hora de utilizar el teclado o el ratón y al hacer fuerza con la mano.

Sindrome-del-Tunel-Carpiano-fisioterapia-angel-araque

En Clínica de Fisioterapia Ángel Araque realizaremos una valoración para determinar en qué posibles zonas se ve comprimido el nervio. Utilizaremos técnicas de terapia manual y Método McKenzie® para restablecer el movimiento normal de las articulaciones. Para mejorar la movilidad del nervio utilizaremos técnicas neurodinámicas. También utilizaremos la terapia  INDIBA® activ.

Es el mejor equipo de diatermia del mercado, que te ayudará a acelerar los mecanismos naturales de reparación del tejido para que de una forma inocua y segura, te recuperes lo antes posible: reduce el dolor, la inflamación y acelera los procesos de regeneración del tejido gracias al efecto del sistema Proionic® único en el método INDIBA® activ. Todo ello nos ayudará a reducir la sintomatología de la lesión.