Epicondilalgia

La epicondilalgia (comúnmente llamada epicondilitis o codo de tenista) es una lesión del codo en su parte externa. Afecta a los tendones que se insertan en el epicóndilo. Provoca dolor en la zona con irradiación al antebrazo, inflamación y pérdida de fuerza.  Es una lesión que si no recibe un tratamiento correcto tiende a cronificarse.

El dolor suele aparecer al comienzo de la actividad y en función del estado de evolución de la lesión puede disminuir al rato de comenzar la actividad para luego aumentar al finalizarla o imposibilitarnos la realización de la misma. Si la afectación es importante, puede aparecer dolor en el reposo.

Las causas más comunes suelen ser por movimientos repetitivos de extensión de muñeca. En casos deportivos, un mal gesto técnico puede ser el origen del problema. El dolor aparece con la extensión de muñeca, la prensión (p.ej. dar la mano) o rotaciones del antebrazo. También puede haber un problema cervical que nos provoque ese dolor.

En Clínica de Fisioterapia Ángel Araque realizaremos una valoración para determinar el origen del problema y efectuar el tratamiento más efectivo en su caso. Utilizaremos desde terapia manual, movilizaciones articulares, Método McKenzie®, punción seca, neurodinámica hasta ejercicio terapéutico con el fin de devolver su codo a su estado normal, sano.

Además contamos con  INDIBA® activ, el mejor equipo de diatermia del mercado, que te ayudará a acelerar los mecanismos naturales de reparación del tejido para que de una forma inocua y segura, te recuperes lo antes posible: reduce el dolor, la inflamación y acelera los procesos de regeneración del tejido gracias al efecto del sistema Proionic® único en el método INDIBA® activ.