El esguince es una lesión del ligamento provocada por un estiramiento excesivo del mismo. Hay tres grados de lesión en función de la gravedad. Suelen producirse al tropezar o resbalar en la calle o en la práctica deportiva, sobre todo en futbol y esquí.
En la rodilla puede producirse en varios ligamentos:
- Ligamento lateral interno.
- Ligamento lateral externo.
- Ligamento cruzado anterior.
- Ligamento cruzado posterior.
Tratamiento
En Clínica de Fisioterapia Ángel Araque empezaremos el tratamiento enfocados en disminuir la sintomatología del esguince: dolor e inflamación. Para ello contamos con INDIBA® activ. Es el mejor equipo de diatermia del mercado, que te ayudará a acelerar los mecanismos naturales de reparación del tejido para que de una forma inocua y segura, te recuperes lo antes posible: reduce el dolor, la inflamación y acelera los procesos de regeneración del tejido gracias al efecto del sistema Proionic® único en el método INDIBA® activ.
Una vez mejorados esos síntomas, restableceremos la completa movilidad de la rodilla y empezaremos con un programa de ejercicio terapéutico para reeducar y fortalecer la pierna. Terminaremos con el readaptador para prevenir futuras recaídas y volver a nuestra práctica deportiva con un estado físico mejor que el anterior a la lesión.