Esguince de Rodilla

El esguince es una lesión del ligamento provocada por un estiramiento excesivo del mismo. Hay tres grados de lesión en función de la gravedad.  Suelen producirse al tropezar o resbalar en la calle o en la práctica deportiva, sobre todo en futbol y esquí.

En la rodilla puede producirse en varios ligamentos:

• Ligamento lateral interno.
  • Ligamento lateral externo.
  • Ligamento cruzado anterior.
  • Ligamento cruzado posterior.
Esguince-de-rodilla-fisioterapia-angel-araque

En Clínica de Fisioterapia Ángel Araque empezaremos el tratamiento enfocados en disminuir la sintomatología del esguince: dolor e inflamación. Para ello contamos con  INDIBA® activ. Es el mejor equipo de diatermia del mercado, que te ayudará a acelerar los mecanismos naturales de reparación del tejido para que de una forma inocua y segura, te recuperes lo antes posible: reduce el dolor, la inflamación y acelera los procesos de regeneración del tejido gracias al efecto del sistema Proionic® único en el método INDIBA® activ.

Una vez mejorados esos síntomas, restableceremos la completa movilidad de la rodilla y empezaremos con un programa de ejercicio terapéutico para reeducar y fortalecer la pierna. Terminaremos con el readaptador para prevenir futuras recaídas y volver a nuestra práctica deportiva con un estado físico mejor que el anterior a la lesión.