Esguince de Tobillo

El esguince de tobillo es una lesión en los ligamentos de la articulación. Son  más frecuentes en la zona lateral del tobillo. La causa suele ser una torcedura o giro extraño del tobillo tanto al caminar, bajar escaleras como en la práctica de cualquier actividad deportiva. Esto provoca una tensión excesiva en las fibras del ligamento, que terminan con una distensión o desgarro de las mismas.

Hay tres grados según la gravedad de la lesión:

• Esguince de Grado I: sobre-estiramiento del ligamento. Se produce una ligera hinchazón y un dolor.
  • Esguince de Grado II: desgarro o ruptura parcial. Se produce hinchazón y dolor en la articulación. Puede ir acompañado de derrame y hematomas. Dificultad al caminar.
  • Esguince de grado III: rotura total del ligamento, pudiendo ir acompañadas de arrancamiento óseo necesitando así intervención quirúrgica. Dolor severo e hinchazón, imposibilidad de caminar. La inmovilización suele ser de 3-4 semanas ( con o sin cirugía) y posteriormente se procede a realizar tratamiento de fisioterapia.

En Clínica de Fisioterapia Ángel Araque, podrás comenzar tu tratamiento desde el primer momento de tu lesión, pues  contamos con  INDIBA® activ.
Es el mejor equipo de diatermia del mercado, que te ayudará a acelerar los mecanismos naturales de reparación del tejido para que de una forma inocua y segura, te recuperes lo antes posible: reduce el dolor, la inflamación y acelera los procesos de regeneración del tejido gracias al efecto del sistema Proionic® único en el método INDIBA® activ.

Además se realiza terapia manual, neurodinámica, ejercicio terapéutico y readaptación para volver a tu práctica deportiva lo antes posible y minimizando el riesgo de recaída.