Espolón Calcáneo

Espolón Calcáneo

El espolón calcáneo es un crecimiento anormal de hueso del talón en forma de lanza. Se produce por una sobrecarga repetida de la fáscia plantar (tejido blando que une la planta del pie al talón). En dónde se inserta la fáscia en el talón, se producen microrroturas que dan lugar a esta calcificación. Produce dolor agudo en la zona del talón (a veces también en la planta) al apoyar, sobre todo por la mañana al levantarnos, o después de largos periodos de reposo.

Es muy común que una fascitis plantar se confunda con un espolón calcáneo, pues la sintomatología es similar. Para ello habrá que hacer una valoración y diagnóstico.

Las causas más comunes son: sobrepeso, tipo de calzado, cambio de calzado, sobreentrenamiento y tipo de pisada.

espolon-calcaneo

El tratamiento del espolón calcáneo

En Clínica de Fisioterapia Ángel Araque, el tratamiento tendrá como objetivo disminuir el dolor y la irritación de la fáscia. Para ello utilizaremos en la primera fase terapia manual e INDIBA® activ. INDIBA® activ es el mejor equipo de diatermia del mercado, que te ayudará a acelerar los mecanismos naturales de reparación del tejido para que de una forma inocua y segura, te recuperes lo antes posible: reduce el dolor, la inflamación y acelera los procesos de regeneración del tejido gracias al efecto del sistema Proionic® único en el método INDIBA® activ. Una vez eliminados el dolor y la irritación, mejoraremos el sistema articular del miembro inferior mediante el tratamiento con Método McKenzie® y realizaremos ejercicio terapeútico para devolver la zona a su estado normal.