Fascitis Plantar

La fascitis plantar es una inflamación de la fáscia plantar. Esta estructura es una banda de tejido elástico que va desde el talón hasta el metatarso. La zona más común de inflamación y dolor es la más cercana al talón.

Es muy común en deportistas pero también en personas sedentarias a partir de los 45 años, sobre todo en mujeres. Esto es debido al uso del tacón, lo cual provoca un acortamiento de la musculatura posterior de la pierna.

Produce dolor agudo en la zona próxima al talón. Suele ser más intenso en los primeros pasos de la mañana o después de un largo reposo.  Es normal al principio de la lesión, que al caminar un poco el dolor disminuya o desaparezca. Es en estos momentos cuando debemos tratarlo,  pues se puede ir agudizando el proceso limitando nuestro día a día y lesionando aún más el tejido afectado.

Espolon-calcaneo-fisioterapia-angel-araque-tres-olivos

En Clínica de Fisioterapia Ángel Araque, el tratamiento tendrá como objetivo disminuir el dolor y la irritación de la fáscia. Para ello utilizaremos en la primera fase terapia manual e INDIBA® activ. INDIBA® activ es el mejor equipo de diatermia del mercado, que te ayudará a acelerar los mecanismos naturales de reparación del tejido para que de una forma inocua y segura, te recuperes lo antes posible: reduce el dolor, la inflamación y acelera los procesos de regeneración del tejido gracias al efecto del sistema Proionic® único en el método INDIBA® activ.

Una vez eliminados el dolor y la irritación, mejoraremos el sistema articular del miembro inferior mediante el tratamiento con el Método McKenzie® y realizaremos ejercicio terapeútico para devolver la zona a su estado normal. En caso de ser deportista, terminaremos el proceso con el readaptador para volver a las pistas con total seguridad.