Isquiotibiales

Los Isquiotibiales

La lesión de isquiotibiales es muy común en deportes de velocidad, cambios de ritmo y dirección tales como el fútbol o el atletismo. Los isquiotibiales están formados por el bíceps femoral, el semitendinoso y el semimembranoso y se encuentran en la parte posterior del muslo.

La lesión suele aparecer al realizar un sprint, al frenar o al chutar. Se notará un pinchazo o dolor intenso en la zona.

Las causas suelen ser haber tenido ya una lesión similar, fatiga, poca flexibilidad o debilidad muscular de los isquiotibiales y de la zona lumbopélvica.

isquiotibiales

El tratamiento de los Isquiotibiales

En Clínica de Fisioterapia Ángel Araque el tratamiento consistirá por un lado en tratar la sintomatología presente: dolor, inflamación, incapacidad funcional…y por otro lado, devolver la movilidad articular a las articulaciones próximas que pueden ser la causante de estas lesiones: zona lumbar, cadera, rodilla, tobillo y pie, y devolver la musculatura a su estado óptimo.

Para el tratamiento de la sintomatología utilizaremos la terapia manual y la última tecnología de la mano de Indiba Activ Therapy. Es el mejor equipo de diatermia del mercado, que te ayudará a acelerar los mecanismos naturales de reparación del tejido para que de una forma inocua y segura, te recuperes lo antes posible: reduce el dolor, la inflamación y acelera los procesos de regeneración del tejido gracias al efecto del sistema Proionic® único en el método INDIBA® activ.

Para tratar la movilidad articular utilizaremos el Método McKenzie®, terapia manual y el ejercicio terapéutico.

Una vez la sintomatología remite y las articulaciones están con una movilidad óptima comenzaremos con el proceso de readaptación. Consistirá en el fortalecimiento muscular progresivo (contamos con tecnología Exxcentric), reeducación del gesto lesional/deportivo y trabajo propioceptivo que te ayudará a volver a tu práctica deportiva con total seguridad.