Skip to content Skip to footer

Escoliosis

La escoliosis es una deformación de la columna vertebral. Podemos encontrar en forma de C con una sola curva, en forma de S con dos, y más raramente con tres curvas.

Es muy común en la adolescencia, en la época dónde hay más crecimiento.

Es muy importante una buena valoración para pautar un tratamiento que combata la deformación pues presenta el riesgo de aumentar los grados de la desviación.

Tratamiento

En Clínica de Fisioterapia Ángel Araque somos especialistas en el tratamiento de esta dolencia pues forma parte del TOP3 de dolores que más tratamos en nuestro centro. El tratamiento será personalizado y con la finalidad de tratar la causa de la dolencia. Para ello, se utilizarán técnicas como terapia manual, método McKenzie ®, punción seca, neurodinámica, estudio postural y ejercicios específicos programados por el fisioterapeuta. 

Para acelerar el proceso de recuperación contamos con  INDIBA® activ. Es el mejor equipo de diatermia del mercado, que te ayudará a acelerar los mecanismos naturales de reparación del tejido para que de una forma inocua y segura, te recuperes lo antes posible: reduce el dolor, la inflamación y acelera los procesos de regeneración del tejido gracias al efecto del sistema Proionic® único en el método INDIBA® activ.

El ejercicio terapéutico es muy importante en esta patología para evitar recaidas y dar una herramienta al paciente de autotratamiento en caso de recidiva.  Por ello reeducamos la columna  para devolver una postura sana que nos ayude a recuperar nuestra salud.

Contacta con nosotros