La Meniscopatía

La meniscopatia es una lesión de los meniscos (interno y/o  externo) que hay en la rodilla. Son tejidos de fibrocartílago que aumentan la congruencia entre los huesos de la articulación, transmitiendo y distribuyendo el peso corporal.

La lesión se produce por un giro brusco o hiperextensión de la rodilla en personas jóvenes o deportistas. También puede haber lesiones degenerativas por degaste en personas mayores. Los síntomas son dolor en la rodilla al flexionarla y estirarla e inflamación.

Si la rotura es más grande puede haber bloqueo al flexionar o extender la rodilla y necesitará de intervención quirúrgica.

fisio3

En Clínica de Fisioterapia Ángel Araque haremos un tratamiento enfocado en disminuir la sintomatología mediante terapia manual, Método McKenzie®, y con terapia  INDIBA® activ. Es el mejor equipo de diatermia del mercado, que te ayudará a acelerar los mecanismos naturales de reparación del tejido para que de una forma inocua y segura, te recuperes lo antes posible: reduce el dolor, la inflamación y acelera los procesos de regeneración del tejido gracias al efecto del sistema Proionic® único en el método INDIBA® activ.

Continuaremos con ejercicio terapéutico para devolver la funcionabilidad a la rodilla y al resto de la pierna. Terminaremos con el readaptador para equiparar en fuerza ambas piernas y conseguir de nuevo estabilidad que nos permita hacer nuestras actividades del día a día o nuestro deporte sin riesgo de recaídas.