La pubalgia es una lesión que afecta a la zona inguinal. Provoca dolor en el pubis, en la zona baja del abdomen y en la región inguinal, con irradiación hacia el muslo, los aductores, o los genitales. Está provocada por la afectación de la inserción (tendones) del recto del abdomen y/o de los aductores en el pubis.
El dolor aparece al activar o estirar la musculatura implicada. En la primera fase de la lesión, la molestia aparece tras la actividad física. Con el paso de los días aparecerá durante o al inicio de la misma. La pubalgia, en su fase más aguda, puede convertirse en dolor constante incluso en reposo y afectándonos en gestos sencillos como puede ser cruzar las piernas o caminar.
Este tipo de lesión es muy común en futbolistas. Dentro de las causas más comunes encontramos los desequilibrios musculares entre abdominales y aductores, gestos repetitivos que activen estos grupos musculares (golpeo del balón), problemas lumbares o mala planificación deportiva.
Tratamiento
En Clínica de Fisioterapia Ángel Araque realizamos una valoración exhaustiva para encontrar la causa del problema. El tratamiento irá enfocado en disminuir la sintomatología presente: dolor, inflamación, incapacidad funcional…Aplicamos tratamiento consistente en terapia manual , Método McKenzie® y ejercicio terapéutico. Además en nuestra clínica contamos con la tecnología más avanzada: Indiba Activ Therapy.
Es el mejor equipo de diatermia del mercado, que te ayudará a acelerar los mecanismos naturales de reparación del tejido para que de una forma inocua y segura, te recuperes lo antes posible: reduce el dolor, la inflamación y acelera los procesos de regeneración del tejido gracias al efecto del sistema Proionic® único en el método INDIBA® activ.
La parte final del proceso de recuperación consistirá en el fortalecimiento muscular, con terapia Exxcentric, y reeducación del gesto deportivo con nuestro readaptador.