La Pubalgia

La pubalgia es una lesión que afecta a la zona inguinal. Provoca dolor en el pubis, en la zona baja del abdomen y en la región inguinal, con irradiación hacia el muslo, los aductores, o los genitales. Esta provocada por la afectación de la inserción (tendones) del recto del abdomen y/o de los aductores en el pubis.

El dolor aparece al activar o estirar la musculatura implicada. En la primera fase de la lesión, la molestia aparece tras la actividad física. Con el paso de los días aparecerá durante o al inicio de  la misma. La pubalgia, en su fase más aguda, puede convertirse en dolor constante incluso en reposo y afectándonos en gestos sencillos como puede ser cruzar las piernas o caminar.

Este tipo de lesión es muy común en futbolistas. Dentro de las causas más comunes encontramos los desequilibrios musculares entre abdominales y aductores, gestos repetitivos que activen estos grupos musculares (golpeo del balón), problemas lumbares o mala planificación deportiva.

pubalgia

El tratamiento de la pubalgia

En Clínica de Fisioterapia Ángel Araque realizamos una valoración exhaustiva para encontrar la causa del problema. El tratamiento irá enfocado en disminuir la sintomatología presente: dolor, inflamación, incapacidad funcional…Aplicamos tratamiento consistente en terapia manual , Método McKenzie® y ejercicio terapéutico. Además en nuestra clínica contamos con la tecnología más avanzada: Indiba Activ Therapy. Es el mejor equipo de diatermia del mercado, que te ayudará a acelerar los mecanismos naturales de reparación del tejido para que de una forma inocua y segura, te recuperes lo antes posible: reduce el dolor, la inflamación y acelera los procesos de regeneración del tejido gracias al efecto del sistema Proionic® único en el método INDIBA® activ. La parte final del proceso de recuperación consistirá en el fortalecimiento muscular, con terapia Exxcentric, y reeducación del gesto deportivo con nuestro readaptador.