El latigazo cervical o esguince cervical (whiplash) se produce por un movimiento brusco y excesivo de hiperextensión seguido de una flexión y que puede producir lesiones en las distintas estructuras que forman la columna cervical: vértebras, discos intervertebrales, musculo y raíces nerviosas. Puede producir sintomatología  en el resto del cuerpo, sobre todo en las distintas partes de la  columna vertebral. Normalmente se produce en accidentes de tráfico, choques.

Los síntomas más comunes son:

• Dolor cervical con o sin irradiación a uno o ambos brazos.
  • Mareos.
  • Cefaleas.
  • Parestesias, hormigueos y/o pérdida de fuerza en miembros superiores.
  • Dolor dorsal y lumbar.

Estos síntomas no tienen por qué aparecer justo en el accidente, si no que pueden empezar en  las 24/48 horas posteriores.

En Clínica de Fisioterapia Ángel Araque evaluaremos tu caso para pautar un tratamiento personalizado en función de la sintomatología presente. Una vez conseguida la remisión de los síntomas se pautara un programa de ejercicios encaminado a devolver a su estado natural el cuello y evitar recaídas. Para ello, se utilizarán técnicas como terapia manual, método McKenzie ®, punción seca, neurodinámica, estudio postural y ejercicios específicos programados por el fisioterapeuta. Para acelerar el proceso de recuperación contamos con  INDIBA® activ. Es el mejor equipo de diatermia del mercado, que te ayudará a acelerar los mecanismos naturales de reparación del tejido para que de una forma inocua y segura, te recuperes lo antes posible: reduce el dolor, la inflamación y acelera los procesos de regeneración del tejido gracias al efecto del sistema Proionic® único en el método INDIBA® activ.

Si acabas de tener un accidente o caída y es tu caso, no lo dudes más y pide cita, te ayudaremos.