Lumbalgia

La lumbalgia o lumbago es el dolor producido en la columna lumbar. Suele ir acompañado de incapacidad funcional, limitando los movimientos como flexionarse, agacharse o girarse. A veces la sensación es de quedarse rígido en una postura.

El origen puede ser un movimiento brusco, problemas musculares, pérdida de la movilidad normal de la columna, malas posturas y movimientos repetitivos entre otras.

A veces puede ir acompañada de deformidad de la columna. Esta deformidad aparece junto al dolor y puede ser de tres tipos:

• Cifótica.
  • Lordótica.
  • En inclinación.
la-lumbalgia-fisioterapeuta-barrio-tres-olivos

En Clínica de Fisioterapia Ángel Araque, la lumbalgia es uno de nuestros TOP3 en patologías que vemos en consulta. El tratamiento comienza con una valoración y exploración de la movilidad de la columna lumbar. En función de ello aplicaremos el Método McKenzie para devolver la movilidad normal de la columna y si hay deformidad eliminarla. Esto mejorará tanto la mecánica como la sintomatología. A esto le sumamos terapia manual y la punción seca para tratar la parte muscular. Para acelerar el proceso de recuperación contamos con  INDIBA® activ. Es el mejor equipo de diatermia del mercado, que te ayudará a acelerar los mecanismos naturales de reparación del tejido para que de una forma inocua y segura, te recuperes lo antes posible: reduce el dolor, la inflamación y acelera los procesos de regeneración del tejido gracias al efecto del sistema Proionic® único en el método INDIBA® activ.

Una vez tenemos la mecánica normal y la sintomatología se ha eliminado comenzaremos un trabajo de refuerzo de la región lumbopélvica por medio del ejercicio terapéutico con el objetivo de prevenir futuras recaídas, pues uno de los factores más importantes de sufrir lumbalgia es haber tenido una ya.

Ya son muchos los pacientes que han dejado atrás sus dolores lumbares. Si es tu caso, únete a ellos, pide cita y te ayudaremos.