Roturas Musculares

Las Roturas Musculares

Las roturas musculares se producen cuando un músculo se ve sometido a un sobre-estiramiento, a una contracción explosiva sumada a un estiramiento simultáneo o a un traumatismo. Suele ir acompañado de hematoma por la rotura fibrilar, dolor e incapacidad funcional.

En función del tamaño de la rotura la clasificaremos en:

  • Grado 1: rotura fibrilar pequeña
  • Grado 2: rotura parcial que se aprecia en ecografía
  • Grado 3: rotura total del vientre muscular que necesita tratamiento quirúrgico
tratamiento-roturas-musculares-fisioterapeuta-tres-olivos

El tratamiento de las roturas musculares

El objetivo en este tipo de lesión es que el nuevo tejido muscular se regenere con una orientación óptima, para permitir al músculo mantener una capacidad contráctil normal.

Para ello haremos un tratamiento enfocado a disminuir el dolor, la inflamación y el hematoma en la primera fase y a mejorar la elasticidad y la capacidad contráctil en la segunda fase. Por último se realizará una fase de readaptación a su práctica deportiva para un regreso a la pista con el mínimo riesgo de recaída. En Clínica Ángel Araque utilizaremos en la primera fase INDIBA® activ, el mejor equipo de diatermia del mercado, que te ayudará a acelerar los mecanismos naturales de reparación del tejido para que de una forma inocua y segura, te recuperes lo antes posible: reduce el dolor, la inflamación y acelera los procesos de regeneración del tejido gracias al efecto del sistema Proionic® único en el método INDIBA® activ. Además utilizaremos terapia manual y ejercicio terapéutico para eliminar la sintomatología y terminaremos con la readaptación a sus actividades deportivas o cotidianas.