Tendinitis de la Pata de Ganso

La Tendinitis de la Pata de Ganso

La tendinitis de la pata de ganso es una inflamación de los tendones del sartorio, recto interno y semitendinoso por una lesión aguda y de carácter temporal, que si no se resuelve en el tiempo termina por convertirse en TENDINOSIS, donde se produce una degeneración del tendón.

Los síntomas aparecen en la parte interna de la rodilla, por debajo y lateral a la rótula. Suelen ser dolor, inflamación, rigidez y engrosamiento de la zona. Este dolor empeora con la actividad o después de ella, imposibilitando en muchas ocasiones el caminar o subir y bajar escaleras.

El tratamiento de la tendinitis de la pata de ganso

En Clínica de Fisioterapia Ángel Araque, el tratamiento consistirá en terapia manual y Método McKenzie®, para devolverle la movilidad normal a la articulación. Terapia INDIBA® activ para la recuperación del tendón y el engrosamiento de la zona. INDIBA® activ es el mejor equipo de diatermia del mercado, que te ayudará a acelerar los mecanismos naturales de reparación del tejido para que de una forma inocua y segura, te recuperes lo antes posible: reduce el dolor, la inflamación y acelera los procesos de regeneración del tejido gracias al efecto del sistema Proionic® único en el método INDIBA® activ. La última parte del tratamiento y más importante, será un programa de ejercicio terapéutico para devolverle la funcionabilidad al tendón.

tendinitis-pata-de-ganso