Tendinopatía Aquilea

La tendinopatía Aquilea es la afectación del tendón de Aquiles ya sea por inflamación o por degeneración. El tendón de Aquiles conecta los músculos sóleo gemelos con el talón del pie

Suele producir dolor en el talón y zonas cercanas al caminar o al estirarlo. Podemos sentirlo peor o más rígido por la mañana. En la práctica deportiva puede aparecer al inicio y al final.

Hay multitud de causas para este problema: sobreentrenamiento, falta de flexibilidad en los músculos de la pantorrilla, rigidez en el tobillo, practica de deporte de mucho impacto: saltos, calzado inapropiado…

fisio2

En Clínica de Fisioterapia Angel Araque hacemos una valoración para determinar las posibles causas de esta patología y corregirlas. Utilizaremos para ello terapia manual, ejercicio terapéutico y neurodinámica. Trataremos la articulación del tobillo con el Método McKenzie®, para devolverle toda su movilidad. Además, contamos con  INDIBA® activ

Es el mejor equipo de diatermia del mercado, que te ayudará a acelerar los mecanismos naturales de reparación del tejido para que de una forma inocua y segura, te recuperes lo antes posible: reduce el dolor, la inflamación y acelera los procesos de regeneración del tejido gracias al efecto del sistema Proionic® único en el método INDIBA® activ. Finalizaremos el tratamiento con readaptación deportiva para volver a las pistas con total seguridad.