Tendinopatía de Quervain

La tendinitis o tenosinovitis de De Quervain es una lesión en los tendones del dedo pulgar de la mano. Si la fase es aguda, encontraremos inflamación en ella. Si la lesión es de larga duración, nos encontraremos con degeneración de los tendones, denominándolo tendinosis. Estos tendones son los pertenecientes a los músculos extensor corto y abductor largo el pulgar.

Los síntomas que presenta son dolor al mover el pulgar o la muñeca, sobre todo al cerrar la mano e inclinar la muñeca al lado contrario al pulgar. Puede presentar inflamación en función del momento del proceso.

En Clínica de Fisioterapia Ángel Araque utilizaremos terapia manual y Método McKenzie® para restablecer el movimiento normal de la articulación y disminuir el dolor. Para ayudar a la correcta cicatrización y regeneración de los tendones lesionados utilizaremos entre otras cosas la terapia  INDIBA® activ.

Es el mejor equipo de diatermia del mercado, que te ayudará a acelerar los mecanismos naturales de reparación del tejido para que de una forma inocua y segura, te recuperes lo antes posible: reduce el dolor, la inflamación y acelera los procesos de regeneración del tejido gracias al efecto del sistema Proionic® único en el método INDIBA® activ

También será necesario un programa específico de ejercicio terapéutico para devolverle la funcionalidad al tendón.