Tendinopatia Manguito Rotador

Llamamos tendinopatia del manguito rotador a la afectación de los tendones de los musculos que forman el manguito rotador que son: supraespinoso, infraespinoso, redondo menor y subescapular.

Se denomina manguito de los rotadores a este conjunto de músculos y tendones que se ubican en el hombro y los cuales le dan estabilidad al mismo.

De esta afectación, las más comunes suelen ser las tendinopatías (comúnmente llamadas tendinitis) del supraespinoso y de la porción larga del bíceps. Están provocadas por gestos bruscos, malas posturas, sobreuso, traumatismos…

En las pruebas gráficas pueden aparecer desgarros o calcificaciones en esos tendones bien por sobreuso, por traumatismos o por la edad.

En Clínica de Fisioterapia Ángel Araque el tratamiento se comenzará haciendo una valoración del paciente y determinar su afectación. El tratamiento irá enfocado a disminuir la inflamación y el dolor en un primer lugar y a recuperar la correcta movilidad del hombro en segundo lugar.

Para ello usaremos terapia manual, Método McKenzie, punción seca y ejercicio terapéutico. Además contamos con  INDIBA® activ, el mejor equipo de diatermia del mercado, que te ayudará a acelerar los mecanismos naturales de reparación del tejido para que de una forma inocua y segura, te recuperes lo antes posible: reduce el dolor, la inflamación y acelera los procesos de regeneración del tejido gracias al efecto del sistema Proionic® único en el método INDIBA® activ.

Una vez recuperada la correcta movilidad del hombro junto con la eliminación del dolor, se enseñará  un programa de ejercicios para reeducar la zona y prevenir futuras recaídas.