Tendinopatía Rotuliana

Es una lesión del tendón que hay entre la rótula y la tibia. Si la lesión es aguda será una tendinitis (signos inflamatorios) y si es de larga duración puede ser una tendinosis (cambios degenerativos en la estructura). Los síntomas son dolor en el tendón, engrosamiento del mismo,  sensibilidad al tacto y dolor al doblar y estirar la rodilla, al subir y bajar escaleras, y al agacharse. Es más habitual en deportistas que realicen tiros, saltos y/o frenadas bruscas.

Tendinopatia-rotuliana-fisioterapia-angel-araque

En Clínica de Fisioterapia Ángel Araque, el tratamiento consistirá en terapia manual y Método McKenzie®, para devolverle la movilidad normal a la articulación. Terapia INDIBA® activ para la recuperación del tendón. Es el mejor equipo de diatermia del mercado, que te ayudará a acelerar los mecanismos naturales de reparación del tejido para que de una forma inocua y segura, te recuperes lo antes posible: reduce el dolor, la inflamación y acelera los procesos de regeneración del tejido gracias al efecto del sistema Proionic® único en el método INDIBA® activ.

Y la última parte del tratamiento y más importante, un programa de ejercicio terapéutico para devolverle la funcionabilidad al tendón. Para ello contamos con Exxentric  kBox, una máquina de ejercicio excéntricos que te ayudará a tener un tendón sano y fuerte.

Si llevas mucho tiempo con este problema, no lo pienses más y pide tu cita, te ayudaremos a encontrarte bien de nuevo.