Skip to content Skip to footer

La Readaptación de tus lesiones tiene que ser completa

Desde la Clínica de Fisioterapia Ángel Araque se entiende la readaptación como el proceso interdisciplinar, específico e individualizado que tiene como objetivo la óptima disponibilidad del lesionado para su vida normal. En caso de ser deportista este proceso se alargará hasta que la persona sea capaz de participar en su actividad plena en el deporte. 

Es importante distinguir entre alta médica y alta deportiva:

  • El alta médica marca la curación de la lesión así como su plena funcionalidad
  • El alta deportiva la recibirá el deportista cuando esté completamente capacitado para competir

Estos conceptos son muy diferentes si la lesión es de un deportista profesional o una persona de a pie ¿Por qué un deportista profesional tiene un proceso mejor que otra persona? ¿A caso es que su rodilla es más importante que la de usted?. La respuesta para nosotros es un NO rotundo. Por eso nuestro equipo intentará llegar a la máxima funcionalidad lo antes posible y acompañar con el entrenamiento adecuado en el caso de que practique algún deporte, hasta que realmente esté preparado para exigirse físicamente.

El proceso debe ser abierto y adaptado a la especificidad de cada persona y si practica algún deporte hacia esa modalidad. La planificación del proceso de readaptación se dividirá en varias fases y la duración se determina por la consecución de objetivos clínicos (función, dolor…).

La primera fase es acudir a un profesional sanitario para que le diagnostiquen.

La segunda fase es proponer el tratamiento acorde a su necesidades.Suele empezar el fisioterapeuta y si es posible con el entrenador personal para que no deje de entrenar todo el cuerpo que no esté lesionado

La tercera fase donde no haya síntomatología ya tendrá más relevancia el ejercicio 

La cuarta fase y última es conseguir llegar a la máxima capacidad física para conseguir que nuestras estructuras soporten esa carga con facilidad y no se vuelva a lesionar

Nuestro sistema de trabajo es completar el tratamiento y por ello en nuestro centro contamos con fisioterapeutas y un readaptados físico los cuales siempre están en constante contacto. Es clave que la lesión se aborde de manera multidisciplinar para que tenga más posibilidades de una recuperación COMPLETA.

“LA LESIÓN TIENE UN PROCESO COMPLEJO, NO BASTA CON TUMBARSE EN LA CAMILLA”

Abrir chat
1
¡Hola!

¿Tienes alguna duda? ¡Te contestaremos personalmente para ayudarte en lo que necesites!