¿Por qué no tienes los resultados que quieres?

Con este post queremos ayudarte y hacerte comprender qué tienes que tener en cuenta para conseguir perder grasa.

1 - Entrena Fuerza

El entrenamiento de fuerza es una de las herramientas más valiosas a la hora de mejorar en este objetivo. ¿Por qué? Las dos razones que se consideran más importante son porque ayuda aumentar la masa muscular lo que hará que nuestro gasto calórico diario aumente y además mejora la sensibilidad a la insulina, ayudando a reducir la grasa visceral.

Lo siento pero clases colectivas como Body Pump no es nuestra filosofía de entrenamiento de fuerza. Tenemos que priorizar técnica e intensidad, en estas clases tan masificadas es difícil controlar la técnica y el peso que le metemos a la barra es inferior al que deberíamos entrenar.

Si puedes ponerte en manos de un profesional cualificado, que te enseñe la técnica de los ejercicios además de planificar tu entrenamiento, será de las acciones más productivas que harás para mejorar en la pérdida de grasa.

2 - No hay dieta ideal

Son muchas las personas que están a dieta de forma permanente o que han probado todas las “dietas milagro” habidas y por haber, y que no ven mejoría en su salud.

 Hay que dejar claro que no existe un ratio de carbohidratos / proteinas / grasas perfecto, pero lo que sabemos es que una alimentación alta en vegetales y proteína suele ser más efectiva ya que reduce el hambre.

 Muchas veces las dietas que seguimos no son realistas con nuestra vida, porque nuestra vida social influye y hay que tenerla en cuenta a la hora de proponernos cambiar nuestros hábitos.

 Busca profesionales que te ayuden y te lleven por el camino que debes de ir, es duro, pero es la mejor opción.

3 - Introduce cardio

El cardio no es necesario si haces entrenamiento de fuerza para mejorar tu composición corporal, pero ya que la mayoría de las personas tienen trabajos sedentarios es interesante meter entrenamientos donde haya FUERZA y CARDIO al menos 1-2 días a la semana.

 ¿Cuantas veces habremos oído a una persona que quiere adelgazar que se va a andar 2 horas, o que solo hace elíptica? Y por un tiempo esa persona si ha sido sedentaria durante mucho tiempo mejorará su composición corporal, pero llegará un día en que se estanque o muy posiblemente que se lesione.

 Hacer un ejercicio continuo, sin una buena técnica y sin que nuestro cuerpo esté preparado, ocurre que se lesiona. Es muy importante antes de empezar con los ejercicios de cardio que nuestro cuerpo haya hecho antes ejercicio de fuerza, para preparar la musculatura para ello.

 No es la mejor opción hacer cardio únicamente.

4 - Descansa correctamente

Las personas que duermen menos de 7 horas tienen peor sensibilidad a la insulina, mayor cortisol (hormona estrés) y niveles mas bajos de leptina, lo cual se traduce en mayor apetito durante el día.

Y no solo el apetito, ¿cuántas veces no has dormido bien y ese día has estado de buen animo o en pleno rendimiento? Es importantísimo que nuestro cuerpo descanse, tener una buena recuperación que nos haga coger el día siguiente con mucha energía y con ganas de seguir con nuestros objetivos

Aquí dejamos algunas recomendaciones del Ministerio de Sanidad

http://www.bemocion.mscbs.gob.es/comoEncontrarmeMejor/guiasAutoayuda/home.htm

5 - Realiza meditación

Son muchos los estudios que muestra como puede ayudar a la pérdida de grasa debido en parte a niveles mas bajos de cortisol. Cuando el estrés está elevado de forma crónica se produce retención de líquidos.

 Es de los hábitos que menos se tienen en cuenta, pero ya nos lo está diciendo la ciencia y mucha gente que la practica.

6 - Evita comidas trampas

Si en un momento puntual por un evento comes algún procesado, sigue con tu alimentación saludable. Nunca se puede valorar una dieta por una mala comida, lo importante es que es lo que haces en tu día a día.

La comida trampa crea relaciones poco saludables con la comida. Es mucha la información que se está dando sobre los ultraprocesados, tal vez el influencer más conocido es Carlos Ríos, dejo su enlace para que encuentres más info si la necesitas → http://realfooding.com

Si crees que necesitas nuestra ayuda, no dudes en contactar con nosotros, te ayudaremos.