Hoy vamos a hablar de la búsqueda de ejercicios “para…” . Muchas son las personas que buscan en un solo ejercicio un objetivo tan complejo como ganar masa muscular, perder peso, ganar volumen en glúteos o quitar grasa abdominal.

Estos objetivos son complejos ya que dependen de muchos factores, tanto de entrenamiento, alimentación y psicológicos, que se deben de controlar para llegar a ellos, por lo que habrá muchas más variables para conseguir un objetivo que un simple ejercicio.

OBJETIVO

Si este es tu objetivo, estos son tus ejercicios primarios. ¿Por qué?

  1. Trabajando con estos ejercicios conseguirás aumentar tu masa muscular y poder aumentar tu gasto metabólico basal.
  2. Al ser ejercicios multiarticulares, moverás mucha masa muscular por lo que habrá un gasto energético importante.

Además debes de mantener una correcta alimentación porque conseguir disminuir el %grasa corporal se debe a que hay un deficit calórico (Gasto calórico mayor del que consumimos) y este debe de ser moderado, por ello debemos de pedir consejo a los profesionales adecuados.

Lo más importante en este objetivo es la constancia donde el factor psicológico es fundamental ya que la motivación para este objetivo suele ser por periodos, en la mayoría de casos de cara al verano. Sé constante y crea hábitos saludables que se queden para toda la vida, ese será el verdadero cambio que se debe de conseguir.

OBJETIVO

Si por lo contrario es este tu objetivo, estos son tus ejercicios primarios ¿Por qué?

  1. Estos ejercicios permitirán coger una gran carga, por lo que ejercerá la tensión necesaria en nuestros músculos para que consigan activar los procesos fisiológicos necesarios para ganar masa muscular.

Hay que tener en cuenta el nivel que tiene la persona para planificar el entrenamiento para ganar masa muscular ya que dependiendo de este factor deberá trabajar con una intensidad, volumen y ejercicios complementarios a estos diferentes.

La alimentación aquí también es importante ya que para que haya creación de masa muscular se necesita un excedente de calorías. Por lo que es por ello que se debe de poner en manos de profesionales para conseguir este objetivo.

Al igual que para cualquier cambio duradero, el factor psicológico es crucial, ya que la constancia debe de ser alta. Los expertos hablan que se consigue hipertrofia con dos días a la semana de trabajo (pero esto es para personas que son sedentarios, no han entrenado con estos ejercicios o no han llevado un correcto entrenamiento) por lo que no existe una receta general. Se debe de individualizar y cuanto más experimentado sea el entrenado en este objetivo más complicado le será ganar masa muscular.

CONCLUSIÓN

Estos ejercicios son básicos para el entrenamiento saludable, conseguir una mejor salud y bienestar debería de ser el principal objetivo de todas las personas. Ganar calidad de vida.

Si aún no los haces, quieres que te enseñen a hacerlos correctamente y sobretodo entrenar de una forma controlada y segura ponte en contacto con nosotros porque te ayudaremos a conseguir a que te sientas mejor.