Cabe pensar que contratar una persona para que te lleve el entrenamiento es caro o es innecesario. Pero esto es el mayor mito dentro del mundo del entrenamiento.

  • Actualmente el mercado ofrece muchas posibilidades accesibles a todos los públicos, solo tendrás que informarte. Son muchos los centros con precios desde 40 a 200€ que ofrecen entrenamientos que cumplirán los requisitos que ahora expongo.
  • Es necesario, nadie nos enseña a entrenar y debemos de tener un control de ello. En manos expertas aprovecharemos al máximo nuestro tiempo y con la máxima seguridad.

Las 5 razones principales:

1.No tienes conocimientos sobre entrenamiento

Para mejorar tu salud o tu rendimiento deportivo es necesario mejorar el sistema cardiovascular y músculo-esquelético. Para hacerlo correctamente es imprescindible que el entrenamiento lleve una planificación individualizada y una progresión adecuada. ¿Cuántos minutos entrenamos? ¿Cuántos días? ¿Qué ejercicios? ¿Cuántas series o repeticiones?. Muchas variables que se deben de controlar y si no se tienen los conocimientos adecuados caeremos en la “intuición” y por experiencia propia es una mala idea. Porque las personas se equivocan cuando interpretan que un entrenamiento conlleva los mismos resultados para todas las personas, copiar ejercicios o metodologías que podemos leer en internet sin una interpretación correcta puede conllevar consecuencias negativas para la salud.

2. Alcanza tus objetivos

Antes de comenzar tu entrenamiento se te debe de hacer una entrevista y una valoración, donde se establezcan unos objetivos realistas y que puedas alcanzar a corto y largo plazo. El principal motivo de abandono es la desmotivación, fruto de no alcanzar los objetivos propuestos. El entrenador te mantendrá motivado.

entrenador-personal

3. Reduce el riesgo de lesión

Entrenar no es una capacidad innata y se debe de aprender. A veces se piensa que es una habilidad natural y nos hace pensar que entrenar lo podemos hacer sin ayuda de un profesional. En realidad es necesario un proceso de aprendizaje que sea pautado correctamente. Piensa en todas las acciones que repites en una sesión de entrenamiento, seguramente más de las que te imaginas y esto quiere decir que un error técnico se va a repetir más veces de las que se deberían. Si ese error técnico es un factor de lesión estaremos aumentando nuestro riesgo a sufrir cualquier lesión. El entrenador te guiará para mejorar tu técnica y tratar de adaptar el entrenamiento a tus capacidades.

¿Cuántas personas se ponen a correr sin saber su técnica?, un claro ejemplo de una acción que a la larga hará que se produzcan lesiones.

4. Tener en cuenta tus patologías y lesiones

Cada enfermedad o lesión conlleva que el entrenador tenga que individualizar el entrenamiento. Te guiará por el mejor camino para mejorar la sintomatología de estas o incluso para eliminarlas por completo. El ejercicio correctamente pautado se ha comprobado científicamente que puede conseguir mejores resultados en algunas patologías que medicamentos o en lesiones tener mejores resultados que un tratamiento conservador. ¿Por qué no ponerse en las manos adecuadas para mejorar tu salud con ejercicio?.

5. Entrenamiento supervisado

Tu entrenamiento, estará supervisado por entrenador. Lo que cualquier movimiento que hagas incorrecto será corregido. Tendrás un feedback in situ. Esto es vital para el aprendizaje, controlar que el entrenado haga los ejercicios correctamente, ayudarle a mejorar su proceso de aprendizaje y llevarle a un estado de autonomía para que pueda entrenar solo.

Estas son las principales razones para que te pongas en manos de un profesional del ejercicio físico. Es una inversión en tu salud a largo plazo, los cambios no se producen en 3 meses y se mantienen para el resto de nuestra vida, se necesita constancia y trabajar los hábitos saludables diariamente el resto de nuestra vida.

¿Quieres conocer tus limitaciones y por qué no mejoras?

¿Quieres saber cuales son los ejercicios que debes hacer?

¿Cuántos días necesitas entrenar?

¿Cuánto tiempo debes dedicarle al entrenamiento cardiovascular?

¿Las clases colectivas son beneficiosas para ti?

Todas estas preguntas un profesional del ejercicio físico te las responderá. Contacta con nosotros si necesitas más información.