Cuándo comenzar la rehabilitación tras una cirugía de LCA

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Hoy vamos a hablaros sobre:

Cuándo comenzar la rehabilitación tras una cirugía de ligamento cruzado anterior.

[/vc_column_text][vc_column_text]

Lo normal suele ser a la semana de la cirugía. Los primeros días después de la cirugía se produce una fase aguda inflamatoria que provoca dolor e inflamación. Se hará un tratamiento pautado por el médico de analgésicos y antiinflamatorios.  En estos días se caminará con muletas y una órtesis que limite el movimiento de la rodilla. Todo esto lo pauta el cirujano en función de si ha sido rotura de ligamento cruzado anterior solamente o va acompañada de menisco. A veces se comienza la movilización con un artromotor en el hospital.

[/vc_column_text][vc_row_inner][vc_column_inner][vc_custom_heading text=»A partir del 3er día y hasta el 7º día comienza la fase subaguda inflamatoria.» font_container=»tag:h2|text_align:center|color:%23000000″ google_fonts=»font_family:Homenaje%3Aregular|font_style:400%20regular%3A400%3Anormal»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_column_text]El paciente comenzará a mover la rodilla en los grados que le permita el traumatólogo según el tipo de cirugía, pues avanzar demasiado rápido supone un riesgo para la plastia implantada. Lo principal es ir buscando la extensión máxima, siempre sin dolor. En este periodo se comienza a trabajar la activación de la musculatura, sobre todo el vasto interno, que previamente en la rehabilitación prequirúrgica le habremos enseñado a realizar correctamente.[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_single_image image=»1512″ img_size=»full»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=»A partir del 7º día comenzaremos con el tratamiento manual por parte del fisioterapeuta.» font_container=»tag:h3|text_align:left|color:%23000000″ google_fonts=»font_family:Homenaje%3Aregular|font_style:400%20regular%3A400%3Anormal»][vc_column_text]El objetivo será reducir la inflamación y el dolor, tratar la cicatriz, ganar rango articular en extensión  y en flexión (respetando los tiempos biológicos de la plastia) y movilizar la rótula para evitar adherencias.[/vc_column_text][vc_column_text]

El principal fin es la prevención de posibles lesiones.

[/vc_column_text][vc_separator color=»blue» border_width=»3″ css_animation=»fadeInLeft»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]A todo esto le añadiremos un trabajo específico de la musculatura que afecta a la rodilla como a la cadera, para volver a la normalidad lo antes posible.

El realizar una rehabilitación prequirúrgica nos ayudara a afrontar estas fases en unas mejores condiciones y conociendo los ejercicios que vamos a realizar, lo que ayudará a una mejora más rápida y volver cuanto antes a la práctica deportiva que tanto nos gusta.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»1515″ img_size=»full» alignment=»center» style=»vc_box_rounded»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space height=»12px»][vc_zigzag el_border_width=»10″][vc_empty_space height=»12px»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

En Clínica de Fisioterapia Ángel Araque tenemos una gran experiencia en la rehabilitación tras la cirugía de ligamento cruzado anterior, no dudes en preguntarnos por tu caso, estaremos encantados de ayudarte.

[/vc_column_text][vc_btn title=»¿Hablamos?» style=»3d» color=»peacoc» align=»center» css_animation=»bottom-to-top» link=»url:https%3A%2F%2Ffisioterapia-angelaraque.es%2Fcontacto%2F||»][vc_separator color=»green» border_width=»3″ css_animation=»fadeInRight»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_zigzag][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_wp_posts title=»Más en nuestro blog de Fisioterapia» number=»3″][/vc_column][/vc_row]