Tipos de deformidad de columna lumbar.

Hay un tipo de dolor lumbar que va asociado a una deformidad de la columna lumbar que aparece junto al dolor, que no estaba antes (escoliosis, hiperlordosis, hipercifosis…).

Suele producirse al realizar un determinado movimiento en el que el paciente siente un dolor repentino  y a veces un “crack”, y en ese momento se queda fijo en una posición que si intenta cambiar produce un aumento del dolor.

Pueden ser tres tipos de deformidades

Cifótica

Paciente encorvado que no puede ponerse derecho (extender).

Lordótica

Paciente sobreestirado que no puede flexionar la columna.

Lateral

Paciente desviado lateralmente que no puede poner su columna recta.

Ante este tipo de lesiones, desde la fisioterapia se puede ayudar a revertir la situación. Se le realiza al paciente una valoración y exploración física para determinar el posible origen del problema y buscar un tratamiento personalizado a ese caso.

Normalmente tenemos una respuesta rápida en la que disminuye el dolor del paciente y aumenta su movilidad.

Os dejo un caso reciente de un paciente de 35 años que al levantarse del sofá “sintió un crack” y vino a consulta con esta deformidad lateral

Después de la valoración y tratamiento del primer día este fue el resultado:

Y a las 24h, después de la segunda sesión:

Este tipo de dolencias lumbares son más frecuentes de lo que creemos. Si es tu caso y necesitas ayuda, puedes pedir cita en el 918285101 o escribirnos a  info@fisioterapia-angelaraque.es