Son muchas las personas que podemos oír diciendo esta frase pero ¿es el Pilates la razón de que no le duela la espalda?

Las personas que acuden al médico con lumbalgia, cervicalgia o dorsalgia les recomiendan en muchos casos el pilates al igual que la natación. Estas suelen llevar una vida sedentaria la cuál lleva sin hacer ejercicio durante mucho tiempo y permanecen sentados más de 8 horas al día, por lo que tendrán un nivel físico muy bajo.

Las clases de pilates van a ser efectivas dependiendo del profesional que lo imparta, nosotros contamos con una Graduada en Fisioterapia y un Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Los dos especialistas en lesiones, ya que tendrán que individualizar el ejercicio a las patologías que tengan los usuarios.

Esta disciplina cuenta con una serie de ejercicios los cuales hay que modificar para que sea beneficioso para la persona que lo practica ya que tiene que estar a su nivel. ¿Cuántas veces encontramos clases de 20-40 personas con un solo profesor el cual es imposible que observe la ejecución de los ejercicios de todas las personas? Por no decir que entre este grupo de personas habrá personas de distintos niveles, lo que hará que los ejercicios no sean los óptimos para todos.

fisio-tres-olivos

Dependiendo de la patología que tenga la persona va a necesitar un programa específico de ejercicios y esto asegurará que el pilates conlleve beneficios a su salud.

Pero, ¿es realmente el pilates quien quita el dolor de espalda?

En la Clínica tenemos claro que si una persona tiene una patología y un dolor constante, primero va a ser valorado y tratado por nuestros fisioterapeutas. En cuanto estén preparados se les pondrá a realizar ejercicio controlado por un profesional ya que este le enseñará los hábitos posturales y el programa físico que va a llevar para mejorar su condición fisica.

Muchos de estos problemas se solucionan moviéndose, ya que el cuerpo lo necesita. Son muchos los estudios que correlacionan el sedentarismo con problemas musculo-esqueleticos. Viendo que hay más beneficio que el tratamiento farmacológico.

Si estas pensando en empezar a moverte, busca un buen profesional que te paute como hacerlo. Ya que el pilates no es la razón por la que no le duele la espalda, es el MOVERSE correctamente pautado por un profesional cualificado que puedes encontrar llamando al 918 285 101 o por email: info@fisioterapia-angelaraque.es