Skip to content Skip to footer

LESIONES EN EL REAL MADRID ¿POR QUÉ SE LESIONAN TANTO?

Son muchas las lesiones que están sufriendo esta temporada el Real Madrid, pero estas también las puede sufrir cualquier persona que practique deporte.

Aquí dejamos brevemente los jugadores que se han lesionado o aún lo están (estos datos están recogidos por los médicos en www.realmadrid.com

VALVERDE: Diagnosticado una fisura en la espina tibial posterior de la pierna derecha. Pendiente de evolución

ODEGAARD:  Diagnosticado una lesión en el sóleo derecho

ODRIOZOLA:  Diagnosticado una lesión en el gemelo de la pierna izquierda

CARVAJAL:  Lesión en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha

HAZARD:  Lesión muscular en la pierna derecha

KROSS: Lesión muscular en el glúteo medio izquierdo.

NACHO: Lesión muslo

ISCO: Lesión tobillo

JOVIC: Lesión muscular

LUCAS VÁZQUEZ: Lesión muscular

MARCELO: Lesión muscular Aductor

MARIANO: Lesión muscular

MILITAO: Lesión muscular

ASENSIO: Ligamento Cruzado Anterior

¿POR QUÉ SE LESIONAN EN EL REAL MADRID?

Siempre se ha entendido la lesión con una perspectiva física  en la que esta se produce cuando la carga máxima que puede tolerar un tejido se sobrepasa. Entonces… ¿un futbolista del Madrid no está fuerte?, sería una buena pregunta. Y por otra parte “un golpe hace que el tejido no tolere esa carga y se produzca la lesión” pero las lesiones por traumatismo son las lesiones que menos ocurren en este deporte. 

Lo podemos ver desde muchas perspectivas:

  • ¿Es suficiente el descanso entre partido y partido?
  • ¿Se hacen suficientes rotaciones para que los jugadores estén descansados?
  • ¿El entrenamiento es el adecuado para cada persona?
  • ¿Los métodos de recuperación son los ideales (alimentación, sueño, estrés…)?
  • ¿El COVID-19 está afectando al contexto?
  • ¿Jugar sin público es un factor?

Podríamos añadir muchas más preguntas, sin olvidarnos de que la CARGA DE TRABAJO (entrenamientos y partidos) es uno de los factores más importantes para que se produzca una lesión 

¿CÓMO PUEDO RECUPERARME DE UNA LESIÓN?

Todas las lesiones tienen fases comunes:

  1. El diagnostico de un médico o fisioterapeuta: Saber que nos pasa es clave para empezar el camino a la recuperación. A partir de aquí se plantea el mejor camino para volver al estado en el que estábamos.
  2. Tratamiento médico y fisioterapéutico: En primeras fases donde podemos sentir dolor o inflamación estos profesionales nos ayudaran con sus herramientas (fármacos, terapia manual, punción seca…) para que el tejido se recupere con antelación.
  3. Ejercicio Profesional del Ejercicio y Fisioterapeuta: Nos han acostumbrado que tras el tratamiento fisioterapéutico sea en camilla y de forma pasiva. Esto es un gran error.  Nuestro tejido tiene que recuperándose a la vez que asimilamos la carga y es aquí donde este binomio de profesionales tienen que ponerse de acuerdo para qué EJERCICIOS tiene que hacer. (ES IMPORTANTE HACER LOS EJERCICIOS QUE NOS MANDAN)
  4. Ejercicio en el resto del cuerpo: Es algo que se olvida. Si nos lesionamos de un tobillo, de un hombro o de una rodilla, no es excusa par dejar de entrenar. Podemos hacer miles de ejercicios y seguir entrenando sin que afecte negativamente a la pierna. El mantenernos en forma nos ayudará a mejorar nuestra recuperación en la lesión y a mantener el estado físico 

Leave a comment