Readaptación de Lesiones

La readaptación se considera que engloba todo el tiempo en el cuál la lesión es patente hasta que su recuperación es total.  Por lo que tiene que participar un médico, un fisioterapeuta y un preparador físico.

La mayoría de las veces las personas se quedan solo en la parte médica creyendo que la estructura se ha curado al 100% y que no se va a volver a lesionar. Cada vez son más los médicos que tras su intervención hacen consciente a la persona que tienen que ir al fisioterapeuta si quieren volver a la normalidad antes y con un mejor tratamiento. Lo que aún queda por concienciar a las personas es incorporar la parte de los ejercicios en el tratamiento, para fortalecer las estructuras que se han lesionado y sobre todo para trabajar sobre las posibles causas que han llevado a la lesión, porque si esto no lo hacemos posiblemente nos volvamos a lesionar o a sentir dolor.

¿En qué consiste la readaptación deportiva?

Diseñamos un programa de trabajo a través del cual, mejore las capacidades del sujeto lesionado con el objetivo de volver a establecer la condición física saludable y se recupere de la lesión lo antes posible y sin riesgo de recaída.

Desde la Clínica de Fisioterapia Ángel Araque, partimos del diagnostico médico o fisioterapeutico para desarrollarlo, tras la valoración hacemos consciente al paciente del camino que tenemos que llevar y comenzamos la readaptación.

¿Por qué hacer la readaptación de lesiones?

Cuando vamos al médico por una lesión músculo-esquelética, nos suelen dar un tratamiento farmacológico o pueden derivar al fisioterapeuta. De forma común esto no es suficiente para solucionarte el problema para siempre.

El tratamiento que podemos encontrar se establece mediante aparatos con dudosa evidencia científica y con escaso tiempo de tratamiento  personal con el fisioterapeuta. Es por eso que desde Clinica Fisioterapia Ángel Araque, cambiamos esta visión haciendo sesiones presenciales de una hora las cuales siempre estarás acompañado.

Lo primero que haremos es VALORARTE, saber de ti, tenemos que conocer tu caso para poder individualizar el tratamiento. Desde el primer día trabajaremos para disminuir los síntomas y que tu funcionalidad mejore antes de salir de la sesión. A partir de aquí diseñaremos el programa de fisioterapia y ejercicio que tendrás que hacer para volver a la normalidad lo antes posible.

¿Qué diferencia hay?

Aquí te educaremos a saber por qué te ha sucedido, qué debes de tener en cuenta para que no te vuelva a suceder y lo más importante hacerte participe en la recuperación.  Se trata de que conozcas como puedes actuar tú. Nosotros marcaremos  el camino hacia el objetivo.

Si tienes una lesión y esta te da problemas cada cierto tiempo o en cambio tuviste una lesión y a partir de ahí te has lesionado de diferentes zonas de tu cuerpo… te podemos ayudar.

[Total: 0   Promedio: 0/5]