Skip to content Skip to footer

4 ACCIONES PARA EL DOLOR CERVICAL

EDUCARTE EN TU RECUPERACIÓN, ES EL PRIMER PASO.

Dolor Cervical, al acabar de trabajar

Al llegar una persona con dolor de cuello a la Clínica, lo primero que hacemos es valorar y esta valoración comienza preguntándole al paciente qué ha pasado; por qué piensa que le duele y qué ha hecho hasta ahora para aliviarlo.

Ocurre que tenemos que explicar lo que NO debes hacer cuando tienes cervicalgia.

Estamos acostumbrados a que nos digan que tenemos que hacer cuando somos diagnosticados  de dolor cervical o simplemente miramos por las redes sociales para buscar solución a nuestro problema (Como estás haciendo ahora).

 Es por ello que en este caso vamos a decirte algunas claves que no deberías hacer si sufres de cervicalgia o dolor de cuello.

  • Inmovilizar el cuello, mediante un collarín u otro tipo de mecanismo, ya que esto va hacer que perdamos movilidad y debilitemos más aún la musculatura, lo que nos llevará a aumentar probablemente nuestro dolor a largo plazo.
  • Tomar medicamentos, no deberías tomar antinflamatorios o cualquier otro tipo de medicamento a no ser que lo indique un profesional.
  • No mover el cuello, modificar la forma habitual de mover el cuello implica una disminución del rango de movimiento lo que generará mayor sensación de incomodidad, restricción de movilidad y enmascara el dolor, por lo que dentro de tus posibilidades intenta actuar dentro de la normalidad.
  • Seguir con los mismos hábitos. Buscar la raíz del problema es dificil al igual que cambiar algunos hábitos con respecto al trabajo, el móvil u ordenador, nuestras actividades de la vida diaria son pequeñas acciones que participan en lo que nos ocurre.

Es importante que seas consciente de lo que haces en tu día a día ya que como pasas la gran parte de tu tiempo determinará la solución a tus problemas, si no sabes por dónde empezar puedes consultarnos para recibir tratamiento.

Seguro que te ayudan otras entradas como:

Leave a comment

Abrir chat
1
¡Hola¡ ¿Te duele el cuello? Te podemos ayudar. Escríbenos y te contestaremos personalmente