Skip to content Skip to footer

El médico me ha dicho que no puedo hacer deporte

¿Te resulta familiar esta frase? Es muy común que vengan pacientes a nuestra clínica a los que les hayan aconsejado que dejen de practicar sus actividades físicas favoritas, ¿es la mejor opción?Tenemos que dejar claro que hay muchas enfermedades tan severas que te condicionan tu día a día. Tanto, que es peligroso que hagas ejercicio. Pero en algunos casos que vemos diariamente no existe ese peligro. Por ello, vamos a aclarar en qué situaciones aconsejamos que acudan a un fisioterapeuta y hagan una buena progresión del entrenamiento.

Clic en la patología para más información

Estas son las principales patologías que recibimos y que, tras el tratamiento, ya no tienen ni dolor ni inflamación por lo que pueden volver de forma progresiva al ejercicio y acto seguido, a practicar su deporte con asiduidad.

¿Es tu patología una de ellas o te han prohibido practicar tu deporte por otra distinta?

Cuéntanos tu caso y te diremos si podemos ayudarte.

¿Hablamos?

2 Comments

  • By Jorge Dutour
    Posted septiembre 23, 2019 at 5:23 pm
    Responder

    Tengo 59 años. Corro desde los 14, a un promedio de 100 kmts. mensuales, ergo, no soy obeso ni sedentario, población de riesgo de colesterol alto, hipertensión arterial o resistencia a la insulina. Peso 75 kg y mido 1.77 m….. y tengo las tres afecciones que describi.
    El medico me dice que debo dejar de correr porque mi entrenamiento es muy intenso y debo dejar de consumir carbohidratos.

    • By Ángel Araque
      Posted septiembre 25, 2019 at 8:05 am
      Responder

      Hola Jorge, deberíamos de valorarlo antes de decirte nada concreto pero con los datos que nos das, no vemos que el dejar de hacer ejercicio sea tu mejor opción. Mejorando tu entrenamiento y sumando la nutrición (no concretamente quitando los carbohidratos), podrías hacer un cambio muy positivo en esos tres aspectos, puesto que estas dos variables son fundamentales.
      Si quieres que te ayudemos y darte nuestra opinión profesional podemos concertar una cita. Gracias por tu comentario.
      ¡Un saludo y no dejes el ejercicio!

Leave a comment